¡BUENOS DÍAS!
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL JUEVES 21/05/2020
Ej 1
52 × 1,50 = 52 + 26 = 78
41 × 2,50 = 82 + 20,5 = 102,5
23 × 3,50 = 69 + 11,5 = 80,50
90 × 1,50 = 90 + 45 = 135
50 × 2,50 = 100 + 25 = 125
6,40 × 2,50 = 12,8 + 3,20 = 16
3,10 × 1,50 = 3,10 + 1,55 = 4,65
52,2 × 2,5 = 104,4 + 26,1 = 130,5
8,20 × 3,50 = 24,60 + 4,10 = 28,70
Ej 2
El
mamífero oculto es MURCIÉLAGO.
R = 35
|
L = 33
|
I = 49
|
U = 28
|
A = 14
|
C = 24
|
M = 18
|
E = 40
|
G = 27
|
O = 20
|
1. Calcula la raíz cuadrada de 57.893 =
240 y resto 293
*TAREA PARA EL MARTES 26/05/2020
-Pág. 228 – 229
LOS POLIEDROS. POLIEDROS REGULARES
Leemos la página recordando todo su
contenido: qué son los poliedros y sus partes. Y nos estudiamos los 5 poliedros
regulares (nombres, nº de caras y figura que forma sus caras).
El cubo también se le llama hexaedro
(porque tiene 6 caras iguales).
Y ahora este otro, para aclarar los
poliedros regulares: https://www.youtube.com/watch?v=J4oiU-1Flyc
-Cuaderno:
Primeramente, realizamos la portada
del nuevo tema… como siempre.
A continuación, y en una nueva página,
ponemos la fecha, la página y el título y hacemos los ejercicios: 2 y 5 de la
página 229.
-Pág. 230 – 231
PRISMAS
Nos centramos en los prismas, que son poliedros
formados por dos bases
iguales y por caras
laterales que son paralelogramos. Los prismas se nombran por el polígono
de sus bases.
Leemos la página 230 y nos
aprendemos la fórmula para calcular el VOLUMEN.
V = A base · altura
(Nos vamos a la parte de
atrás de nuestros cuadernos, en apuntes, y la anotamos para que no se nos
olvide, junto con las áreas)
Por ejemplo, si tenemos un prisma
cuadrangular:
1º Calculamos el área de la base,
como es un cuadrado: A= l2
2º Lo que obtengamos lo
multiplicamos por la altura del prisma.
El resultado estaría en m3,
km3, mm3, … (metros cúbicos, kilómetros cúbicos, …)
¡Recordamos de tema 10!
La unidad principal de
volumen es el m3 (metro cúbico). Es el volumen de un cubo de un m.
de arista (un metro de largo, uno de ancho y uno de alto).
Las unidades de volumen van
de mil en mil. Es decir, para pasar a una unidad inmediatamente superior
dividimos por mil, y para pasar a una unidad de orden inmediatamente inferior
multiplicamos por mil.
-Cuaderno:
De nuevo pasamos al cuaderno para
realizar los ejercicios 9, 10 y 13 de la página 231.
*NOTA:
En el ejercicio 13 consideramos
todos la misma apotema: 1’73 m (en algunos libros aparece como 2 m).
¡Hasta mañana, chic@s!
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