lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA 25/05/2020

¡BUENOS DÍAS!

¡Comenzamos nueva semana!










*CORRECCIÓN DEBERES DEL MIÉRCOLES 20/05/2020

Ej 2
Respuesta modeloplayas, pescadores, mar, escuela, hermanos, barco, piragua, arena.

Ej 3
Trino no vive en el interior de Venezuela. No tiene seis hermanos. No le encanta jugar a las carreras. No juega en un campo cercano. Trino vive en una playa de Venezuela con sus padres y sus cinco hermanos. Va al colegio en barco y le encanta jugar a los aventureros. Todas las tardes juega un partido de fútbol en la arena.

Ej 4
Vivo en un lugar con muchos habitantes.

Ej 5
Respuesta libre.

Ej 6
Respuesta modelo
Trino ve a veces caimanes de anteojos en el río, pero son inofensivos, o eso espera... Cuando no va al colegio juega con sus hermanos a los aventureros, habla con sus padres y juega al fútbol en la arena; nunca se aburre.

Ej 8
Respuesta modelo: 
Me ha sorprendido que también haya que ir al colegio, siempre que pienso en vivir en una isla paradisiaca pienso que es como estar de vacaciones constantemente. Lo demás, la naturaleza, los juegos al aire libre y la escasa población, es como imaginaba.





*TAREA PARA EL LUNES 25/05/2020

-Págs. 254-255-256-257
Comenzamos tema, así que realizamos la lectura de la unidad 12.
Empezamos por ¡Qué importante es…cerrar etapas!

¡Cómo habéis crecido! ¿Os acordáis de vuestro primer día de clase en infantil? Han pasado un montón de años.
Os propongo que busquéis en vuestros álbumes de fotos y vayáis recordando momentos inolvidables, de pequeños.
Poco a poco os estáis adentrando en el mundo adulto, con nuevas oportunidades y nuevos retos.
Ahora es el momento de mirar hacia delante, al futuro….¿Os gustaría conocer nuevos amigos? ¿O descubrir nuevas aficiones? ¿Creéis que haréis un viaje que os cambie vuestra forma de ser?
Seguro que tenéis muchas preguntas sobre vuestro futuro que iréis contestando poco a poco, con el paso del tiempo. Tenéis que crecer, claro,  pero nunca perdáis vuestras raíces, vuestra esencia, vuestra mirada limpia.
Nosotros seguiremos aquí … y siempre, siempre o recordaremos.












Leemos el texto teatral “¿Qué fue de Cenicienta?”.

-Pasamos al cuaderno:
Comenzamos una nueva unidad, así que en vuestros cuadernos tenéis que hacer la portada del nuevo tema. Recordad, una página entera que ponga TEMA 12, una greca chula y coloreado para que se nos quede un cuaderno muy bonito. Hay chicos que prefieren hacer un dibujo relacionado con la unidad; también vale. (Por la parte de atrás no debéis escribir.)

En una nueva página ponemos la fecha, cómo ya sabéis, la página o páginas que vamos a trabajar y el título “¿Qué fue de Cenicienta?” y realizamos los ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.  Y copiar el “Pon atención” (sin faltas).







-Cuaderno:
1.Analiza morfológica y sintácticamente.

Los alumnos entregaron un obsequio a su profesor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario