¡Comenzamos nueva semana!
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL MIÉRCOLES 20/05/2020
Ej 2
Respuesta modelo: playas,
pescadores, mar, escuela, hermanos, barco, piragua, arena.
Ej 3
Trino no
vive en el interior de Venezuela. No tiene seis hermanos. No le encanta jugar a
las carreras. No juega en un campo cercano. Trino vive en una playa de
Venezuela con sus padres y sus cinco hermanos. Va al colegio en barco y le encanta
jugar a los aventureros. Todas las tardes juega un partido de fútbol en la
arena.
Ej 4
Vivo en un lugar con muchos habitantes.
Ej 5
Respuesta libre.
Ej 6
Respuesta modelo:
Trino ve a
veces caimanes de anteojos en el río, pero son inofensivos, o eso espera...
Cuando no va al colegio juega con sus hermanos a los aventureros, habla con sus
padres y juega al fútbol en la arena; nunca se aburre.
Ej 8
Respuesta modelo:
Me ha
sorprendido que también haya que ir al colegio, siempre que pienso en vivir en una
isla paradisiaca pienso que es como estar de vacaciones constantemente. Lo
demás, la naturaleza, los juegos al aire libre y la escasa población, es como
imaginaba.
*TAREA PARA EL LUNES 25/05/2020
-Págs. 254-255-256-257
Comenzamos tema, así que realizamos
la lectura de la unidad 12.
Empezamos por ¡Qué importante
es…cerrar etapas!
¡Cómo habéis crecido! ¿Os acordáis
de vuestro primer día de clase en infantil? Han pasado un montón de años.
Os propongo que busquéis en vuestros
álbumes de fotos y vayáis recordando momentos inolvidables, de pequeños.
Poco a poco os estáis adentrando en
el mundo adulto, con nuevas oportunidades y nuevos retos.
Ahora es el momento de mirar hacia
delante, al futuro….¿Os gustaría conocer nuevos amigos? ¿O descubrir nuevas
aficiones? ¿Creéis que haréis un viaje que os cambie vuestra forma de ser?
Seguro que tenéis muchas preguntas
sobre vuestro futuro que iréis contestando poco a poco, con el paso del tiempo.
Tenéis que crecer, claro, pero nunca perdáis
vuestras raíces, vuestra esencia, vuestra mirada limpia.
Nosotros seguiremos aquí … y
siempre, siempre o recordaremos.
Leemos el texto teatral “¿Qué fue de
Cenicienta?”.
-Pasamos al cuaderno:
Comenzamos una nueva unidad, así que
en vuestros cuadernos tenéis que hacer la portada del nuevo tema. Recordad, una
página entera que ponga TEMA 12, una greca chula y coloreado para que se nos
quede un cuaderno muy bonito. Hay chicos que prefieren hacer un dibujo
relacionado con la unidad; también vale. (Por la parte de atrás no debéis
escribir.)
En una nueva página ponemos la
fecha, cómo ya sabéis, la página o páginas que vamos a trabajar y el título “¿Qué
fue de Cenicienta?” y realizamos los ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5. Y copiar el “Pon atención” (sin faltas).
-Cuaderno:
1.Analiza morfológica y
sintácticamente.
Los alumnos entregaron un obsequio a
su profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario