lunes, 18 de mayo de 2020

LENGUA 18/05/2020


¡BUENOS DÍAS CHIC@S Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA!



*CORRECCIÓN DEBERES DEL MIÉRCOLES 13/05/2020
Ej 1
·    Los alumnos de sexto curso tienen Música, Informática y Educación Física los lunes; los de quinto, los martes.
·         Esta novela me ha gustado mucho; es la más divertida que he leído.
·       Al norte del país llueve con frecuencia, hace más frío y hay mucha niebla; al sur, el clima es más cálido y seco
Ej 2
Respuesta modelo:
·      El sábado fuimos a pasear todos juntos por el parque y visitamos la fuente, el jardín de flores y el estanque; luego, comimos en casa de mis tíos.
·         A Sandra le encanta el deporte y practica natación, atletismo y tenis; también le gusta mucho leer y las matemáticas.
·         En este barrio la vida es muy tranquila porque no hay mucho tráfico, ruido ni delincuencia; me encanta vivir aquí.
Ej 3
La familia de Silvia es muy numerosa; sin embargo, un fin de semana al año consiguen reunirse todos. Sus abuelos paternos, dos tíos suyos y tres primas viven en Sevilla; sus abuelos maternos, en Murcia. A Silvia le encanta mantener el contacto con todos ellos, es una persona muy familiar.
Ej 4
Respuesta modelo:
·         Son animales mamíferos los perros, los elefantes, los leones...;
·         Mis juegos favoritos son el escondite, la pelota...;
·         Ingredientes para el puré: patatas, puerros, zanahorias, apio...;
·         Tengo muchos amigos: María, Andrés, Paloma, Juan...

Ej 5
El Verde va a casa de Marabato para jugar, por fin, la partida prometida...
Una partida de dadosTira primero Marabato y saca un cuatro. Luego tira el Verde y su dado marca... ¡un siete! El Verde ha ganado. 
Algo contrariado, Marabato vuelve a tirar y... ¡otra vez un cuatro! Y el Verde vuelve a sacar... ¡un siete!
Respuesta modelo: Los puntos suspensivos se usan para crear intriga y darle mayor relevancia a lo que vamos a decir a continuación.

*TAREA PARA EL LUNES 18/05/2020

-Pág. 250
REPASO DE LA UNIDAD 11
Vamos a repasar lo más importante de la unidad pues el miércoles que viene os voy a poner una pequeña prueba. Así que realizamos oralmente los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 7.

-Pág. 251
Leemos el texto “Actividades en familia”. Se trata de una página web (ahora estamos bastante entrenados) que anuncia actividades familiares para hacer en el tiempo libre.

-Pasamos a nuestros cuadernos:

Realizamos los ejercicios del 2 al 5. (Recordad poner la fecha, la página y el título).
*Nota:
a) El ejercicio 4 analiza sintácticamente.
b) El ejercicio 5 es un dictado. Si puede hacéroslo alguien de vuestra familia, estupendo; si no, lo copiáis. Podéis poner las faltas que habéis tenido en los comentarios (el otro día solo lo pusieron tres niños)

-Cuaderno:
1.Analiza morfológica y sintácticamente.

El actor inglés increpó al reportero en la calle.


Para repasar el complemento circunstancial os dejo una ficha de refuerzo:
La podéis descargar en vuestro ordenador y hacerla ahí o la podéis realizar en vuestros cuadernos.

Y para repasar el tema 11 os dejo otras dos fichas de refuerzo:

¡REPASAD EL TEMA 11!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.
    ¿Qué tal estáis? Espero que todos bien. Yo estoy bien...
    En el dictado de hoy he tenido 0 faltas. (Le he hecho antes de hacer la tarea, ¡JAJAJA!)
    Un saludo,
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me alegro mucho que estés bien. Me apunto lo del dictado. Felicidades! Muchas gracias por comentarlo

      Eliminar
  3. Yo también he tenido 0 faltas
    Un saludo.☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iker! Felicidades por el dictado. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por comentarlo!

      Eliminar
  4. Buenos días Ana.
    Yo en el dictado he tenido 0 faltas.
    Otra cosa que te quería decir que en lo de profes ortográficos retó Natalia a Sergio Sánchez no a Sergio Fernandéz.
    Un saludo
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a poner yo y he leido tu comentario...¡JAJAJA!

      Eliminar
    2. ¡Hola Lucía! Felicidades por el dictado, me lo apunto. ¡Muchas gracias por decírmelo!
      ¡¡¡No me digas!!! Pues he metido la pata. Oí Sergio y el apellido lo añadí yo... sin querer, claro. ¡Lo siento mucho! ¡Fallo mío! Espero que Sergio Sánchez, Sergio Fernández y Natalia me perdonen.

      Eliminar
  5. Buenos días Ana
    Soy Javier
    En el dictado he tenido 1 falta
    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Javi! Muy bien el dictado; me lo apunto. ¡Muchas gracias por comentarlo!

    ResponderEliminar
  7. hola Ana, yo también he tenido 0 faltas

    un saludo, Edu

    ResponderEliminar