*CORRECCIÓN
DEBERES DEL MARTES 14/04/2020
Ej 1
a.
Afirmación de Filo: Falsa.
b.
Afirmación de su abuelo: Verdadera.
Ej 2
Área
con la unidad de medida de Filo:
a.
24 cuadrados
b.
42 cuadrados
c.
34 cuadrados
Área
con la unidad de medida de su abuelo:
a.
12 rectángulos
b.
21 rectángulos
c.
17 rectángulos
Ej 3
26
triángulos
8
hexágonos
10
rectángulos
Ej 4
Área del nombre = 85 cuadrados. Perímetro =
174.
Ej 5
Primera figura: área
coloreada = 13 cuadrados
Segunda figura: área
coloreada = 14,5 cuadrados y medio
Tercera figura: área
coloreada = 14,5 cuadrados y medio
Para que todas las figuras
tengan la misma área, colorear dos cuadrados más en la figura de la izquierda y
un cuadrado en la figura de la derecha.
Ej 6
a.
área de izquierda a derecha: 31, 31 y 42
La figura de la izquierda y la del centro tienen el área igual. No tienen la misma forma.
La figura de la izquierda y la del centro tienen el área igual. No tienen la misma forma.
b.
Repuesta modelo: medio cuadrado área de izquierda a derecha: 62,
62 y 84
Ej 7
a.
área de la mesa es de 28 × 4 = 112
fichas.
b.
El área será de 224 medias fichas.
c.
Está ocupada el 25 % de la mesa.
d.
Sí, es la misma porque son fracciones
equivalentes.
*TAREA PARA EL MIÉRCOLES 15/04/2020
-Pág. 190
Leemos “Unidades de medida de
superficie”. Vemos que la unidad principal para medir superficies es el metro
cuadrado. Y aquí tenemos muestra famosa escalera, pero esta vez cuando bajamos
un peldaño multiplicamos por 100, si bajamos dos peldaños multiplicamos por
10.000 y así sucesivamente (cada escalón son 2 ceritos). Si subimos es igual:
cada escalón que subamos dividimos entre 100; si subimos dos peldaños, entre
10.000 y si subimos tres, dividimos entre 1.000.000, etc.
Para que se queda más claro vamos a
ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=A8KkjsOLrGM
Y para reforzar un poco más, ahora vemos este otro: https://www.youtube.com/watch?v=vjPJAllPuBk
-Pasamos a nuestro cuaderno. Tras
poner la fecha, página y título vamos a copiar esta tabla que nos va ayudar a
pasar de expresión compleja a incompleja y viceversa:
Expresión compleja
|
Km2
|
hm2
|
dam2
|
m2
|
dm2
|
cm2
|
mm2
|
Expresión
incompleja
|
|||||||
3 dam2 5 m2
|
|
|
|
|
|
3
|
0
|
5
|
|
|
|
|
|
|
305 m2
|
2km2 5hm2
|
|
2
|
0
|
5
|
0
|
0
|
0
|
0
|
|
|
|
|
|
|
2.050.000 m2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
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|
Veis que en cada unidad de medida
tiene dos huecos porque al pasar de una unidad a otra se multiplica o se divide
entre 100.
Ejem: 3 dam2 5 m2
à ponemos el 3 en el hueco de la unidades de los dam2
y el 5 en las unidades de los m2 y nos queda un hueco entremedias,
que rellenamos con un 0.
A continuación, realizamos los ejercicios:
9, 10, 11, 12 y 13 de la página 191.
Hola Ana. En la explicación del libro de la página 190 tiene un fallo al calcular el área de la mesa de pimpón. Dice que mide 2 cuadraditos de 1 metro cuadrado y 125 cuadraditos de un decimetro cuadrado, pero al calcularlo solo pone 1 metro cuadrado y los 125 cuadraditos; les falta el otro metro cuadrado.
ResponderEliminarUn saludo.
Natalia
¡Hola Natalia! Efectivamente, tienes toda la razón. Muy atenta...como siempre. ¡Muchas gracias! ;)
EliminarHola Ana. En el ejercicio 5 de ayer a mi me salen:
ResponderEliminar13'5, 15'5 y 14'5 cuadraditos respectivamente.
Sí, los he vuelto a contar y es así como dices: 13'5, 15'5 y 14'5. Nuevamente, ¡muchas gracias!
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