¡¡¡Hola chicas y chicos de 6º!!! Ya
estamos aquí de nuevo, con muchas ganas de aprender…¿a qué sí?
Seguro que se nos han pasado volando
estas vacaciones tan poco convencionales que hemos disfrutado. Pero hemos
cargado las pilas y ahora tenemos mucha energía para seguir con nuestro
trabajo.
*CORRECCIÓN
DEBERES SEMANA SANTA 2020
Ej 1
a la centena a
los millares
4.565= 4.600 45.605=46.000
21.034=21.000 18.099=18.000
Ej 2
a.
24.303 = 2 × 104 + 4 × 103 +
3 × 102 +
3
b.
105.500 = 1 × 105 + 5 × 103 + 5 × 102
c.
53.403 =
5 × 104 +
3 × 103 +
4 × 102 +
3
Ej 3
144 = 24 ×
32
72 = 23 ×
32
120 = 23 ×
3 × 5
m.c.d.(144, 72, 120) = 23 ×
3 = 24
m.c.m. (144, 72, 8) = 24 ×
32 × 5 = 720
Ej 4
a)
43
b)
63 21
c)
31
d)
54 = 27
Ej 5
Aparecen
representados: −5, −1, +3 y +7.
a.
7 − (−5) = +12
b.
7 : 2 = +3,5
c.
−5 + (−5) = −10
Ej 6
3 t = 30.000 hg
410 mm = 4,1 dm
4.300 mℓ = 0,43 daℓ
3,94 hg = 3.940 dg
Ej 7
a.
A. 1:100.000
b.
Pueblo arriba: está a una distancia del
lago de 2.500 m o 2,5 km.
Pueblo abajo: está a una distancia del lago de 3.500 m o 3,5 km.
Pueblo abajo: está a una distancia del lago de 3.500 m o 3,5 km.
Ej 8
a.
Se ha consumido más agua el sábado. El
día de menos consumo ha sido el jueves.
b.
La media diaria de consumo es de 419,29
litros. La media anual es 153.040, 85 litros.
c.
En un día, 83,86 garrafas.
Respuesta modelo: Sí, son muchas garrafas diarias para consumo de una familia, considerando que el agua es un bien escaso.
Respuesta modelo: Sí, son muchas garrafas diarias para consumo de una familia, considerando que el agua es un bien escaso.
*TAREA PARA EL MARTES 14/04/2020
-Pág. 186-187
UNIDAD 10
Comenzamos una nueva unidad, así que
en vuestros cuadernos tenéis que hacer la portada del nuevo tema. Recordad, una
página entera que ponga TEMA 10, una greca chula y coloreado para que se nos
quede un cuaderno muy bonito. Hay chicos que prefieren hacer un dibujo
relacionado con la unidad; también vale. (Por la parte de atrás no debéis
escribir.)
-Leemos las dos páginas y realizamos
oralmente las actividades 1, 2 y 3 de Hablamos.
-Págs. 188-189
Primero vamos a ver este vídeo que
nos va a dejar claro qué es la superficie: https://www.youtube.com/watch?v=OwVHhgJbhd0
A continuación, leemos “Medir
superficies”.
Y nos aprendemos que “La porción interior que determina un polígono se
llama superficie y la medida
de la misma se conoce como área. La medida del área de una
figura se da en unidades cuadradas”
Para entender la diferencia entre
perímetro y área vemos este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vfiI1ZvefJU
Además, si os apetece, podéis medir
el perímetro de
vuestra mesa de trabajo con un hilo. Y para medir la superficie de la misma mesa podéis colocar folios para ver cuántos
de estos folios os ocupa.
Es hora de ir a nuestros cuadernos.
Primero ponemos la fecha, cómo ya sabéis, la página o páginas que vamos a
trabajar y el título “MEDIR SUPERFICIES” y realizamos los ejercicios: 1,
2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Si queréis trabajar un poco más el
perímetros aquí os dejo un enlace para hacer ejercicios en el ordenador: https://es.ixl.com/math/6-primaria/per%C3%ADmetro
(es opcional)
Hola Ana, a mi me gustaría saber la nota de ambas pruebas.
ResponderEliminarUn saludo
Álvaro
Hola Álvaro. Os la haré llegar por e-mail
ResponderEliminarHola Ana. Yo he medido el perímetro y la superficie de mi mesa de trabajo y me ha salido:
ResponderEliminarP= 328cm(lo he medido con un metro)
Superficie= 10 folios aproximadamente.
¡Hola Natalia! Perdona por contestarte tan tarde, no había visto tu comentario. ¡Muy buen trabajo!
EliminarEn el ejercicio 4 no sé si hay que calcular el área y el perímetro del nombre(lo que está en rojo) o el rectángulo con el nombre (lo que está en rojo y lo que está en azul) entero.
ResponderEliminarUn saludo.
Natalia
Era del nombre...pero mi contestación ha llegado tarde. ¡Lo siento!
EliminarHola Ana. Ami también me gustaría saber la nota de ambas pruebas. Driss.
ResponderEliminar¡Hola Driss! Vale, escríbeme un correo con la nota que crees que has sacado y te contesto con la que te he puesto.
ResponderEliminarMuchas gracias