*CORRECCIÓN
DEBERES DEL MIÉRCOLES 15/04/2020
Ej 1
·
Cronoescalada: prueba contrarreloj de montaña en las competiciones
ciclistas.
·
Colista:
equipo deportivo que ocupa el último lugar de la clasificación.
·
Globalización: tendencia de las empresas a extenderse mundialmente.
·
Ratón:
aparato pequeño que permite mover el cursor de la pantalla del ordenador.
Ej 2
Préstamos: ballet,
jazz, cruasán, carné.
Neologismos: bonobús,
risoterapia.
Ej 3
-Videollamada. -microondas -infrarrojo -multicine -hidroavión
Ej 4
·
Francés: fular, canapé, profiterol.
·
Inglés: eslogan, campin, puzle.
·
Árabe: algodón, zanahoria.
·
Italiano: balcón, soneto.
Ej 5
·
Basketball:
baloncesto.
·
Showman:
presentador, animador.
·
Parking:
aparcamiento.
·
Interview:
entrevista.
·
Stiletto:
zapatos de tacón.
·
Crêpe:
tortita.
·
E-mail:
correo electrónico.
Ej 6
·
Cobertor → manta.
·
Fresquera → nevera.
·
Calzas → medias.
·
Anteojos → gafas.
*TAREA PARA EL JUEVES 16/04/2020
-Pág. 224 COMPLEMENTO DIRECTO
El complemento directo únicamente lo
llevan los verbos plenos o predicativos (con predicados verbales) que vimos en
la unidad 9, es decir, en oraciones que tengan verbos que no sean ni el ser,
estar o parecer (verbos copulativos). Si no os acordáis, echadle un ojo al tema anterior.
El complemento directo (CD) señala
sobre quién recae de forma directa la acción del verbo. Podemos preguntar al
verbo ¿qué? Por ejemplo: Juan come fresas à ¿qué come Juan? Fresas sería el CD.
-Pasamos al cuaderno:
Estudiamos y fabricamos el esquema
sobre el complemento directo y realizamos los ejercicios del 1 y 2.
-Cuaderno:
1. Señala el Complemento Directo de las siguientes oraciones. A un lado haz la
pregunta que te ayudará a averiguarlo (Observa el ejemplo).
Ejem: Quiero ver mi serie favorita. ¿Qué
quiero ver?
CD
a) He aprobado el examen.
b) Saludé a mi vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario