martes, 31 de marzo de 2020

LENGUA MARTES 31/03/2020


*CORRECCIÓN DEBERES LUNES 30/03/2020

Ej 2
·         La hierba de noviembre es de pálidos diamantes.
·         La mar es una reina de espuma.
·         La noche es su lecho.
Ej 3

Respuesta modelo:
a.      La noche era negra como el azabache.
b.     Tus huellas en la arena como animales marinos.
c.      Tu mirada como nubes blancas del cielo.
-Cuaderno:

1.Analiza el primer poema del ejercicio 2 de la página 212

-Estrofa formada por cuatro versos.
-Versos octosílabos, por tanto, de arte menor.
-Rima consonante, con este esquema: abab
-Se trata de una cuarteta.

2.Analiza sintáctica y morfológicamente: Aquel árbol parece seco.

El: det. Artículo determinado MS
Árbol: sust. Común, concreto, cont., indiv., MS
Parece: v. parecer, 3ª p S presente (M. Indicativo)
Seco: adj. Grado positivo, MS




*TAREA PARA EL MARTES 31/03/2020

-Pág. 213 UN POEMA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

Para conocer un poquito a Juan Ramón Jiménez vamos a ver este vídeo dónde unos chicos nos cuentan la biografía de este famoso escritor español: https://www.youtube.com/watch?v=JLmWc9gbvy8

Ahora para saber más visitamos esta página y leemos alguno de sus poemas más famosos:

Me gustaría que en los comentarios me pusierais el que más os haya gustado.

Volvemos al libro de texto y leemos “La amapola” y realizamos los ejercicios: del 1 al 5.

-Cuaderno:

1.Analiza morfológica y sintácticamente: Los muchachos encendieron muchos petardos.





19 comentarios:

  1. soy Javier y el que más me ha gustado ha sido el de la"Cuna"

    ResponderEliminar
  2. Soy Javier y el que más me ha gustado ha sido el de la Cuna

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana Belén:
    En el ejercicio 2 del libro, el 2º verso a mi me salen 7 sílabas, no 8.
    ¿Estoy equivocada?
    ¡Muchas gracias!
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Sabes que para que tengan todos los versos el mismo número de silabas se permiten ciertas libertades. En lugar de hacer sinalefa, no la hacen y ya tienes el número de sílabas que les conviene.

      Eliminar
    2. ¡Buenos días!
      No lo he visto hasta ahora, pero ya lo he entendido...
      ¡Muchas gracias!
      Un saludo.
      Irene.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo.
    El poema que más que ha gustado ha sido el 1º, el de `Iba tocando mi flauta´.
    Irene.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, el poema que más me ha gustado ha sido `Llueve sobre el campo verde´.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, el analiza te has equivocado es AQUEL ÁRBOL PARECE SECO no EL ÁRBOL PARECE SECO.
    Un saludo
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, no me había dado cuenta...también es que estoy un poco dormida todavía...¡JAJA!
      Irene.

      Eliminar
    2. ¡Toda la razón, chicas! Aquel: sería Determinante demostrativo lejanía MS
      ¡Muchas gracias por ayudarme!

      Eliminar
  7. Hola Ana, el poema que más me ha gustado ha sido "El pajarito verde"
    Un saludo
    Álvaro

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, el poema que mas me a gustado a sido el de "Mi cuna"
    Alba.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, a mi el poema que más me ha gustado a sido el de "iba tocando mi flauta"

    Edu

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Ana Belén, a mi el poema que más me ha gustado, de Juan Ramón Jiménez es el de MI CUNA.

    ResponderEliminar
  11. Perdón se me ha olvidado decir que soy Sergio Fernández.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días a mi el que más me gusto fue "mi cuna"
    Un saludo

    Unai

    ResponderEliminar
  14. Hola ANA. El poema que más me ha gustado ha sidi el de "Iba tocando mi flauta" ya que ha expresado muy bien sus sentimientos lo cual me ha dejado meterme en el personaje.
    Un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  15. ¡Bravo mis chicos que van participando en este blog, que es el suyo! Muchas gracias por contestarme...muak.
    Pero me faltan algunos niños :(

    ResponderEliminar