miércoles, 18 de marzo de 2020

LENGUA 18/03/2020


*CORRECCIÓN DEBERES MARTES 17/03/2020
-Ej 9
·         Los colegios están lejos. Los colegios tienen grandes bibliotecas.
·         Mi hermana y yo somos iguales. Mi hermana y yo bailamos los domingos.
·         El médico es fabuloso. El médico tiene muchos pacientes.
·         Ana, Malena y tú sois primas. Ana, Malena y tú hacéis los ejercicios juntas.
·         La selva amazónica es preciosa. La selva amazónica alberga un gran tesoro ecológico.
·         Yo estoy contenta. Yo estoy buscando mis zapatos.

*TAREA PARA EL MIÉRCOLES 18/03/2020

-Pág. 206 Verbos plenos o predicativos:

Los verbos predicativos son aquellos verbos que expresan acción, estado o proceso. Pueden ir solos o acompañados de complementos. (Son todos excepto ser, estar y parecer)
Ejem: Manuel cocina. / Clara tiene una mascota. / Itzíar juega con la pelota.

Cuando nos encontramos ante un verbo predicativo, el predicado de la oración se llama: predicado verbal


-Ejercicios:

-Hacer el esquema de este texto de los verbos predicativos en el cuaderno

1. Copia estas oraciones en tu cuaderno, subraya el verbo en cada una de ellas e indica si su predicado es nominal o verbal.
Ejem Colón descubrió América à Predicado verbal

a)    Tu hermana parece cansada.
b)    Los buitres comen carroña.
c)    Estoy muy disgustada.
d)    Marina se pinta las uñas de color azul.
e)    El armario está lleno de ropa.
f)     El novio de mi hermana es muy tímido.

-Retomamos el libro de lectura “En la guarida secreta” y leemos el siguiente capítulo: En casa del doctor (pág. 29 – 35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario