jueves, 26 de marzo de 2020

LENGUA JUEVES 26/03/2020


*CORRECCIÓN DEBERES MIÉRCOLES 25/03/2020

-Ej 4
caer
incluir
releer
haber
callar
distribuir
ir
hallar
oír
leer
construir
huir

-Ej 5
yate
tallar
ayer
llavero
subyugar
llanto
yema   
llamada
desayunar
llamarada
yoyó
millón
trayecto 
joyero
coyotes

-Ej 6
·         Pollo es un animal y poyo es un banco junto a una pared.
·         Callado es el participio del verbo callar cayado es un bastón.
·         Ralla es una forma del verbo rallar raya es una línea hecha con lápiz.
·         Callo es una forma del verbo callar cayo es un accidente geográfico.

*TAREA PARA EL JUEVES 26/03/2020

-Pág. 210 - 211 PRESENTAR LA INFORMACIÓN. LA RESEÑA.

Leemos DETENIDAMENTE las dos páginas, tanto los cuadros informativos de cómo presentar información, qué es una reseña y los pasos que hay que hacer para elaborarla. Ve pensando en tu libro favorito porque te voy a pedir mañana que hagas una reseña y me lo envíes por e-mail para poder corregirla. Mañana te indicaré como se realiza. Hoy solamente lee estas dos páginas con mucha atención.

-Cuaderno:

1.  En las siguientes oraciones indica si tienen predicado nominal (PN) o verbal (PV). Además, copia el atributo al lado de las oraciones que lo contengan.

*Los muchachos encendieron petardos.

*Aquel árbol parece seco.

2. Analiza sintáctica y morfológicamente: Aquel árbol parece seco.



6 comentarios:

  1. Sergio Fernández Serrano26 de marzo de 2020, 12:02

    Hola Ana Belén en el ejercicio del cuaderno has puesto 2 veces PN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Me pasó el otro día lo mismo, por copiar y pegar. Ya lo he corregido.

      Eliminar
  2. Hola Ana Belén, la prueba que nos has mandado del tema me ha desaparecido.
    Un saludo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buenos días.
      A mi también me ha pasado lo mismo y me he asustado, pero al leer tu comentario de que lo has hecho metiéndote en el historial ya ha sido otra cosa... ¡JAJAJAJA!
      Irene.

      Eliminar
  3. Hola Lucía. Porque he metido la pata. Era para el viernes que viene. Estuve ayer probando la forma de hacerlo y sin querer lo publiqué. Hay dos compañeros que ya lo han hecho.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo he hecho porque me he metido en el historial.

    ResponderEliminar