viernes, 15 de enero de 2021

VIERNES 15/01/2021

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Último día de la semana. ¡Vamos a por él!

 









Comenzamos corrigiendo la tarea de ayer, jueves.

 

LENGUA

 

*CORRECCIÓN DEBERES DEL JUEVES 14/01/2021

 

Ej 1

·        Simples: naturaleza, carpeta, ordenador, campestre, lluvia.

·        Compuestas: altamar, pasodoble, cumpleaños, saltamontes, salvavidas.

 

Ej 2

·        Cuellilargo: cuello + largo.

·        Diecisiete: diez + siete.

·        Agridulce: agrio + dulce.

·        Pelirrojo: pelo + rojo.

Respuesta modelo: 

Los cuellilargos eran herbívoros.

Quedan diecisiete días para mi cumpleaños.

Me encanta el sabor agridulce de tu guiso.

El chico pelirrojo encontró su balón.

 

Ej 3

·        Torrecaballeros: torre + caballero.

·        Boquiabiertos: boca + abierto.

·        Aparcacoches: aparcar + coche.

·        Parachoques: parar + choque.

·        Mediodía: medio + día.

·        Paraguas: parar + agua.

 

Ej 4

 

Ciempiés; pararrayos; sinfín; pasapurés; veintiséis; coliflor; dieciocho; vaivén.

 

 

*TAREA PARA EL VIERNES 14/01/2021


LENGUA

 

·       LIBRO DE TEXTO: Pág. 130 - 131, Ortografía: PALABRAS CON B

Nos hemos saltado unas cuantas páginas; no pasa nada, esas las explicaremos en clase.

 

Leemos la página y nos estudiamos las reglas de la b.

 

Vemos este vídeo para que quede un poco más claro:

https://www.youtube.com/watch?v=D4ibM8ISG7o

 

 

-Pasamos al cuaderno:

Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 15 de enero de 2021), dejamos un punto libre y escribimos en mayúsculas el título: PALABRAS CON B, punto libre y coloreamos una línea.

Debajo ponemos la página 130-131, nos bajamos un renglón y empezamos con el ESQUEMA de las REGLAS de la B (primero nos lo hemos estudiado) y a continuación, los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6.

-Nos leemos tres veces el dictado del ejercicio 8 para realizarlo el lunes.

 

ESCRIBIMOS

Cómo os comenté el miércoles tenéis que pensar en vuestro lugar favorito y realizar una descripción de 5 a 7 líneas. Recuerda ponerle título.

Para describir un lugar debemos explicar cómo es y qué elementos hay en él siguiendo un orden. También debemos reflejar las sensaciones que nos produce cuando nos encontramos en él.

 


MATEMÁTICAS

 

¡Pasamos a mate!

 

*CORRECCIÓN DEBERES DEL JUEVES 14/01/2021

 

Ej 10

9,41 × 8 = 75,28

35,8 × 96 = 3.436,8

52,4 × 12 = 628,8

8,05 × 374 = 3.010,7

 

Ej 11

652 × 10 = 6.520

164 × 1,5 = 246

404 × 2,5 = 1.010

 

Ej 12

389 × 5,3 = 5,3 × 389 = 2.061,7. Conmutativa

(5 × 4) × 12,34  = 5 × (4 × 12,34) = 246,8. Asociativa

 

Ej 16

4 x 0,75 = 3 €

3 – 2,96 = 0,04

Se ahorra 0,04 €.

 

Ej 17

3.525 x 0,914 = 3.221,85

Que está entre el 3.221 y 3.222 à Se aproxima más al 3.222

Recorre 3.222 m aproximadamente.

 

 

·       LIBRO DE TEXTO: Págs. 106-107: MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100, 1.000 …

Nos hemos saltado unas páginas, pero no os preocupéis, prefiero explicarlas en clase.

Hoy vamos a trabajar multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Ya lo hemos explicado, así que lo repasaremos.

Primero de todo tenemos que tener claro IZQUIERDA Y DERECHA.

Para multiplicar: recorremos la coma hacia la DERECHA (tantos lugares como ceros acompañen a la unidad) o añadimos ceros.

Para dividir: recorremos la como hacia la IZQUIERDA (tantos lugares como ceros acompañen a la unidad)

Vemos este vídeo que nos sirve para recordarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c

 

A continuación, leemos el problema resuelto del libro y los dos cuadritos azules.

 

-Pasamos al cuaderno:

Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 15 de enero de 2021), dejamos un punto libre y escribimos en mayúsculas el título: MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100, 1.000, punto libre y coloreamos una línea.

Debajo ponemos la página 106-107, nos bajamos un renglón y empezamos con los ejercicios: 31, 32, 34, 35, 36, 37, 39 y 40.

Copiamos y los resolvemos todos, excepto los problemas 39 y 40 que los estudiamos y realizamos los 4 pasos.

 

¡Y esto es todo por hoy!



 

Recordad visitar las aulas virtuales para hacer los deberes de inglés.

 

¡Nos vemos el lunes en clase!

 


¡¡¡QUÉ TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!!!




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