Último día de la semana. ¡Vamos a
por él!
Comenzamos corrigiendo la tarea de ayer, jueves.
LENGUA
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL JUEVES 14/01/2021
Ej 1
·
Simples: naturaleza, carpeta, ordenador, campestre,
lluvia.
·
Compuestas: altamar, pasodoble,
cumpleaños, saltamontes, salvavidas.
Ej 2
·
Cuellilargo: cuello + largo.
·
Diecisiete: diez + siete.
·
Agridulce: agrio + dulce.
·
Pelirrojo: pelo + rojo.
Respuesta modelo:
Los cuellilargos eran herbívoros.
Quedan diecisiete días para mi cumpleaños.
Me encanta el sabor agridulce de tu guiso.
El chico pelirrojo encontró su balón.
Ej 3
·
Torrecaballeros: torre + caballero.
·
Boquiabiertos: boca + abierto.
·
Aparcacoches: aparcar + coche.
·
Parachoques: parar + choque.
·
Mediodía: medio + día.
·
Paraguas: parar + agua.
Ej 4
Ciempiés; pararrayos; sinfín; pasapurés; veintiséis;
coliflor; dieciocho; vaivén.
*TAREA PARA EL VIERNES 14/01/2021
LENGUA
·
LIBRO DE
TEXTO: Pág. 130 - 131, Ortografía: PALABRAS CON B
Nos hemos saltado unas cuantas
páginas; no pasa nada, esas las explicaremos en clase.
Leemos la página y nos estudiamos las
reglas de la b.
Vemos este vídeo para que quede un poco
más claro:
https://www.youtube.com/watch?v=D4ibM8ISG7o
-Pasamos al cuaderno:
Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 15 de enero de 2021), dejamos un punto
libre y escribimos en mayúsculas el título: PALABRAS CON B, punto libre y
coloreamos una línea.
Debajo ponemos la página 130-131,
nos bajamos un renglón y empezamos con el ESQUEMA de las REGLAS de la B
(primero nos lo hemos estudiado) y a continuación, los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6.
-Nos leemos tres veces el dictado
del ejercicio 8 para realizarlo el lunes.
ESCRIBIMOS
Cómo os comenté el miércoles tenéis
que pensar en vuestro lugar favorito y realizar una descripción de 5 a 7
líneas. Recuerda ponerle título.
Para describir un lugar debemos explicar cómo es y qué elementos hay en él siguiendo un orden. También debemos reflejar las sensaciones que nos produce cuando nos encontramos en él.
MATEMÁTICAS
¡Pasamos a mate!
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL JUEVES 14/01/2021
Ej 10
9,41
× 8 = 75,28
35,8
× 96 = 3.436,8
52,4
× 12 = 628,8
8,05
× 374 = 3.010,7
Ej 11
652
× 10 = 6.520
164
× 1,5 = 246
404
× 2,5 = 1.010
Ej 12
389
× 5,3 = 5,3 × 389 = 2.061,7. Conmutativa
(5
× 4) × 12,34 = 5 × (4 × 12,34) = 246,8. Asociativa
Ej 16
4 x 0,75 = 3 €
3 – 2,96 = 0,04
Se ahorra 0,04 €.
Ej 17
3.525 x 0,914 = 3.221,85
Que está entre el 3.221 y 3.222 à Se
aproxima más al 3.222
Recorre 3.222 m aproximadamente.
·
LIBRO DE
TEXTO: Págs. 106-107: MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100, 1.000 …
Nos hemos saltado unas páginas, pero
no os preocupéis, prefiero explicarlas en clase.
Hoy vamos a trabajar multiplicar y
dividir por la unidad seguida de ceros. Ya lo hemos explicado, así que lo
repasaremos.
Primero de todo tenemos que tener
claro IZQUIERDA Y DERECHA.
Para multiplicar: recorremos la coma
hacia la DERECHA (tantos lugares como ceros acompañen a la unidad) o añadimos
ceros.
Para dividir: recorremos la como
hacia la IZQUIERDA (tantos lugares como ceros acompañen a la unidad)
Vemos este vídeo que nos sirve para
recordarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c
A continuación, leemos el problema
resuelto del libro y los dos cuadritos azules.
-Pasamos al cuaderno:
Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 15 de enero de 2021), dejamos un punto
libre y escribimos en mayúsculas el título: MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100,
1.000, punto libre y coloreamos una línea.
Debajo ponemos la página 106-107,
nos bajamos un renglón y empezamos con los ejercicios: 31, 32, 34, 35, 36, 37,
39 y 40.
Copiamos y los resolvemos todos,
excepto los problemas 39 y 40 que los estudiamos y realizamos los 4 pasos.
¡Y esto es todo por hoy!
Recordad visitar las aulas virtuales
para hacer los deberes de inglés.
¡Nos vemos el lunes en clase!
¡¡¡QUÉ TENGÁIS UN FELIZ FIN DE
SEMANA!!!
Buenos días
ResponderEliminarBuenos días a todos!!!!😊😊😊
ResponderEliminarBuenos días!!!
Eliminarbuenos días a todos ������
ResponderEliminarBuenos días :)
ResponderEliminar¿Hoy hay naturales?
ResponderEliminar¿Y sociales?
EliminarSociales no
EliminarEs verdad 😅
Eliminarprofe te has equivocado en la primera multi del ej 11 pág 102.
ResponderEliminarAdan, había que redondear el primer factor a las unidades y después realizamos la multiplicación.
EliminarBuenos días y siempre con alegría¡¡¡
ResponderEliminarbuenos días
EliminarAdiós pasarlo bien !!!😁
ResponderEliminar¡¡¡Buenos días, chicos!!! Y siempre con alegría, como dice Alejandro jajaja
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