¡BUENOS DÍAS!
¿Jugasteis ayer mucho con la nieve?
Espero que sí.
Vamos a comenzar el día corrigiendo
la tarea de ayer, miércoles.
LENGUA
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL MIÉRCOLES 13/01/2021
Ej 1
Los poemas hablan del mar, la ciudad, el
pueblo, la orilla del río Duero, un cementerio.
Ej 2
a.
El gigante no ve ni el mar ni el cielo.
b.
No oye el sonido del mar.
c.
Porque está concentrado en sus
pensamientos.
Ej 3
El dibujo que se corresponde con el poema Siesta es el c, porque
la hamaca está entre un álamo y un pico y hay juncos en la orilla del río.
Ej 4
El poeta dice soy una ciudad porque
ríe y, a veces, también llora, como todos los que viven en ella, y las ciudades
son, para él, la gente que las habita.
Respuesta libre.
Ej 5
Hay rima asonante (pueblo – cielo y entero –
recuerdo).
Ej 6
Dialogan una madre y su hijo. Hablan sobre la
torre de la iglesia de su pueblo.
Ej 7
Habla el ciprés de un cementerio. La gente lo
mira con tristeza porque es un lugar en el que la gente está triste.
Pon atención
viene · gente · van · soy · hijo · verde ·
llueve
*TAREA PARA EL JUEVES 14/01/2021
LENGUA
·
LIBRO DE
TEXTO: Pág. 125, PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS
Leemos la página y nos estudiamos
cada definición. Prestamos atención a los dos “Ten en cuenta”.
Para que quede un poco más claro
vemos este vídeo:
Y a continuación, este otro para
reforzar las palabras compuestas y su acentuación:
https://www.youtube.com/watch?v=jbKmFTNp5Ww
-Pasamos al cuaderno:
Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 14 de enero de 2021), dejamos un punto
libre y escribimos en mayúsculas el título: PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS,
punto libre y coloreamos una línea.
Debajo ponemos la página 125, nos
bajamos un renglón y empezamos con el ESQUEMA de palabras simples y compuestas
(primero nos lo hemos estudiado) y a continuación, los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
MATEMÁTICAS
¡Pasamos a mate!
*CORRECCIÓN
DEBERES DEL MIÉRCOLES 13/01/2021
Ej 1
13,72
+ 25,27 = 38,99
449,662
− 301,000 = 148,662
109,087
+ 23,910 = 132,997
864,20
− 98,37 = 765,83
Ej 2
659,197
+ 283,904 = 943,101
356,734
− 47,212 = 309,522
Ej 3
Diferencia: 302,15.
Sustraendo: 152,365.
Minuendo: 1.489,58
Ej 4
72,387
+ 487,2 − 306,65 = 252,937
7.084
+ 66,74 − 32,988 = 7.117,752
2.489
− (643,23 + 208,7) = 1.637,07
963,055
− 822,76 + 341,01 = 481,305
7.117,752
> 1.637,07 > 481,305 > 252,937
Ej 5
5
- 5,2 - 5,4 - 5,6 - 5,8 - 6 - 6,2 - 6,4 - 6,6 - 6,8
10,5
- 11,6 - 12,7 - 13,8 - 14,9 - 16 - 17,1 - 18,2 - 19,3 - 20,4
100
- 99,8 - 99,6 - 99,4 - 99,2 - 99 - 98,8 - 98,6 - 98,4 - 98,2
20,3
- 19,2 - 18,1 - 17 - 15,9 - 14,8 - 13,7 - 12,6 - 11,5 - 10,4
Ej 6
D. B y C
son correctas.
Ej 7
3,654 + 8,5 + 23,54 = 35,694
35,694 – 32 = 3,694
Le sobran 3,694 kg.
Ej 8
Respuesta modelo: Subir todo en dos
viajes. En uno sube el hermano con un bulto y en otro Víctor con el otro bulto.
·
LIBRO DE
TEXTO: Págs. 102-103: MULTIPLICAR CON NÚMEROS DECIMALES
También sabemos multiplicar
decimales, así que leemos el problema resuelto y el cuadrito azul.
Vemos este vídeo que nos sirve para
recordarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=X68RWxT9Ys0
-Pasamos al cuaderno:
Ponemos la fecha en rojo (San Pablo, 14 de enero de 2021), dejamos un punto
libre y escribimos en mayúsculas el título: MULTIPLICAR NÚMEROS DECIMALES,
punto libre y coloreamos una línea.
Debajo ponemos la página 102-103,
nos bajamos un renglón y empezamos con los ejercicios: 10, 11, 12, 16 y 17.
Copiamos y los resolvemos todos,
excepto los problemas 16 y 17 que los
estudiamos y realizamos los 4 pasos.
¡Y esto es todo por hoy!
Recordad visitar las aulas virtuales
para hacer los deberes de inglés.
Mañana nos vemos por aquí de nuevo.
¡¡¡QUÉ TENGÁIS UN FELIZ DÍA!!!
Buenos días
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarbuenos días a todos
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminar¡Buenos días, chicos! ;)
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